CJNG o algún otro grupo delictivo, podría estar detrás de los 11 ejecutados: MAYL

Sobre quiénes estuvieron detrás de los 11 ejecutados en Boca del Río, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destacó que, sin haber evidencia clara y con base en el modus operandi y en la alta violencia y el sadismo con que fueron ejecutadas las personas, podría ser el Cártel de Jalisco Nueva Generación o algún otro de los que se han enfrentado en varias ocasiones.
“No hay una evidencia clara todavía; simplemente con base en el modus operandi, con base en la alta violencia, con la forma en que fueron ejecutadas estas personas, pueden ser algunos cárteles, el Cártel Jalisco Nueva Generación o algún otro cártel que se han enfrentado ya en varias ocasiones”, subrayó el mandatario estatal.
Yunes Linares aseguró que los 11 cuerpos localizados la noche del pasado martes en una camioneta en Boca del Río, con evidentes huellas de tortura, representan un mensaje de una banda de delincuentes a otra para intimidar y causarles miedo, incluso dejaron un mensaje en ese sentido.
Entrevistado por Carlos Loret de Mola, el Gobernador confirmó que una de las madres de las mujeres ejecutadas declaró que su hija había ido al Carnaval, de ahí a una discoteca donde la levantaron y que no tenía nada que ver con el crimen organizado y agregó que esta mujer estaba con un joven.
“La madre de una de las dos mujeres la identificó y señaló que efectivamente ella fue con un amigo, fueron al carnaval, después a una discoteca y aparentemente de ahí fueron levantados”, relató.
Precisó que las 11 personas fueron secuestradas en lugares distintos, de acuerdo con suposiciones de la Fiscalía, fueron secuestrados en días anteriores, en distintos lugares y fueron ejecutados el día de ayer.
Aseguró que la Fiscalía ha identificados dos cuerpos y está tratando de identificar a los demás a través de sus huellas dactilares o algunas señas particulares como tatuajes que tienen varios de ellos.
Dos de las víctimas fueron identificados, un hombre y una mujer, y ya declaró la persona a la que se le robó el vehículo y en el que las víctimas fueron trasladadas.
“Es un hecho muy grave que preocupa al gobierno de Veracruz que alertó mucho a la población y en una zona en donde las cosas venían marchando mejor, teníamos tres meses sin hechos como este, habían bajado notablemente los secuestros prácticamente a cero, las ejecuciones y de repente se ayer se presenta esto”, indicó.
El mandatario dijo que se duplicarán los esfuerzos en materia de seguridad, por lo que este mismo miércoles llegaron elementos de la Gendarmería a Xalapa y a Córdoba, además de que se está reforzando la seguridad en otras partes y refirió que el 70 por ciento de los homicidios que se han cometido de enero a la fecha, son ejecuciones.
(Con información de Radio Fórmula).