El gran reto del gobernador Yunes

Por su perfil en experiencia laboral y de afinidad, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está obligado a entregarse de lleno al problema de la inseguridad que se agudizó en la entidad desde el primer mes del año.
Ya recibió el respaldo federal para aminorar la violencia que presuntamente grupos de la delincuencia han desatado en importantes regiones del estado, si no, es que casi en la mayoría.
Yunes Linares acepto ayer que Veracruz vive una etapa muy difícil en materia de seguridad pública y que el problema se ha complicado; el hallazgo de 11 cuerpos sin vida en el fraccionamiento la Tampiquera en Boca del Río, nos trae a la cabeza lo sucedido en un complicado 2011 con el gobierno del ahora prófugo Javier Duarte, cuando tiraron más de 30 cuerpos frente a conocido Centro Comercial de la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Pero finalmente llega oficialmente la Gendarmería Nacional a la que se le dio la bienvenida a través de sus elementos, que hay que decirlo, tan solo con los trajes que portan provocan tranquilidad a la población y ojalá miedo entre quienes delinquen.
Pero no todo está dicho en materia de seguridad, la situación que ya se aceptó es complicada, podría mantener al breve gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares con la alerta de 24 horas; no se sabe hasta donde se tengan reportes reales de cuales grupos están desestabilizando y el nivel de enfrentamiento entre bandas que buscan el control de varias plazas.
Si algo caracteriza al actual gobernador de Veracruz es de tener un estilo con mano firme, al menos esa es la imagen que emana y promueve; los ciudadanos lo que esperan –al menos- en estos momentos, es tener derecho a caminar con tranquilidad por las calles, sin temor a un secuestro, ni el allanamiento en casas habitación y negocios.
Ojalá el gobernador Yunes aplique toda su experiencia y conocimiento en materia de seguridad pública, seria el trabajo seguramente mayormente reconocido en tan poco tiempo que tiene para responder a los veracruzanos, sobre todo a aquellos que le dieron su voto apenas el año pasado.
Porque en materia de desempleo, despidos laudos laborales y crisis financiera ni hablamos.
Ágora
La visita a Veracruz del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong deja varios mensajes muy claros; de los primeros es que tiene una muy buena relación con el gobernador de Veracruz, la segunda es que busca tener presencia en una entidad electoralmente estratégica y la tercera es sencilla y simple, trae alianza política con varios mandatarios estatales y no necesariamente de su mismo partido.
Ágora II
La exigencia es cada vez más reiterativa para aquellos que en materia electoral sacaron provecho al tema. Castigo para quienes dejaron en la quiebra a Veracruz, detener al ex gobernador y su pandilla.
No se duda de la intención, pero los esfuerzos hasta el momento parecen muy pocos comparados con el reclamo popular.
Quien logre entregar a los candidatos del “Guinness” a los más corruptos del mundo, entonces si ganaran la gloria en 2018.
@monicamarena