El alcalde del municipio de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, rechazó que su municipio vaya a recurrir a créditos para hacer frente a compromisos, pues estos recursos deben ser pagados por el Gobierno del Estado.
«San Rafael no va a pedir prestado, los que lo están diciendo quieren abusar de los ayuntamientos».
Aseguró que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) autorizó mediante un dictamen emitido que permite que se hagan las obras que quedaron pendientes en 2016 con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) de este año.
«Tengo obras a la mitad que Duarte me robó, lo de tres meses de FISM, pero si el gobernador por falta de liquidez no llegara a darnos, tendríamos que ocupar el FISM del 2017 y está autorizado».
El presidente municipal de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, aseguró que no están de acuerdo con la contratación de créditos por parte de municipios para obtener recursos que debe pagar el Gobierno del estado.
Añadió que hay obras pendientes en escuelas y en infraestructura sanitaria, además de que sus antecesores, dejaron endeudado al ayuntamiento, por ello no se podría contratar un nuevo crédito.
«Cada alcalde que llegaba pedía dinero prestado, es una irresponsabilidad total. Irónicamente iba a dejar el ayuntamiento saneado. Me dejaron 18 millones de pesos de deuda».
Finalmente, dijo estar confiado en que el gobernador pague los pendientes a los municipios este mismo año.




