La diputada del PAN, Mary José Gamboa, reconoció que “a la gente le causa extrañeza” la candidatura de Ricardo García Guzmán, ex Contralor de Javier Duarte, a la alcaldía de Pánuco.
“Al final las candidaturas recaen en los partidos políticos, ellos deciden y nosotros los diputados locales no tenemos nada que ver y son cosas que a la gente les causa mucha extrañeza y es lógico que en algún momento quien le abrió la puerta el dirigente estatal o quien sea tendrá que explicar por qué.?
No obstante, la legisladora dijo que debe haber una explicación por parte de la dirigencia estatal del PAN sobre las razones que tomaron para avalar las aspiraciones de García Guzmán.
“Yo creo que se enrarece el caso entre la militancia y que tiene que haber una explicación y seguramente la van a dar, porque no puede ser así y se tiene que dar en algún momento.”
-¿Compartes la candidatura de García Guzmán?, se le inquirió a la legisladora panista.
-Tú quieres que te diga algo que no te voy a decir. No se trata de disciplina, lo qué pasa es que no es asunto del que no estoy enterada y no soy militante panista, pertenezco a la bancada, pero no soy militante.
El ex contralor del gobierno de Javier Duarte, Ricardo García Guzmán, se registró como precandidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Pánuco, y se perfila como el candidato de la coalición con el PRD.
El alcalde de ese municipio es su hijo, Ricardo García Escalante, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y su otro hijo, Rodrigo, es diputado local también por ese partido político.