El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que con la inauguración del Nuevo Puerto de Tuxpan y del Distribuidor Vial del Puerto de Tuxpan, se consolida una tecnología muy avanzada, para hacer de este Puerto un punto de entrada y salida de productos nacionales y extranjeros.
“Mientras el mundo enfrenta escenarios de incertidumbre, de volatilidad financiera, México sigue creciendo, en México sigue habiendo inversión que está detonando empleos, que está generando el crecimiento en la capacidad en materia de infraestructura portuaria, carretera y ferroviaria”.
Dijo que el país crece a partir de escenarios de certidumbre para los inversionistas, en este sentido refirió que los tres niveles de gobierno trabajan para generar condiciones óptimas para atraer la inversión, pues esto propicia empleo.
“El tener este Puerto va a permitir que Tuxpan crezca y ofrezca mayores servicios, la infraestructura carretera que se ha construido, la que se está ha desarrollado van a hacer del Puerto de Tuxpan nódolo logístico importante de la zona golfo de nuestro país, porque nos acerca al centro de la geografía nacional”.
Agregó que las exportaciones de enero, crecieron a una tasa de 11.4 por ciento, “es el mayor crecimiento para un mes de enero de los últimos seis años en las exportaciones de nuestro país”.
Añadió que el gobierno ha acelerado el crecimiento del país y su desarrollo, con las reformas estructurales, que son nuevos pilares en los que México construye su futuro desarrollo, sin embargo recalcó que la maduración plena se dará en mediano y largo plazo.
El mandatario manifestó que en materia portuaria, el gobierno federal se trazó duplicar la capacidad de los puertos, mientras hoy se llega a los 405 millones de toneladas anuales, cuando en el 2012 se llegaba solo a los 260, “vamos a llegar a la meta y superar las 500 toneladas, hoy se amplía 4 veces la capacidad en Tuxpan”.