Yunes Linares niega estar hablando todo el tiempo de Duarte

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que a 91 días de haber asumido el cargo no ha dedicado tanto tiempo a hablar del exgobernador de la entidad, Javier Duarte, ni de Andrés Manuel López Obrador, y que la mayor parte de su tiempo lo ocupa en trabajar por los veracruzanos y sus necesidades.

Aseguró que en los 91 días que tiene como gobernador ,se ha referido sólo cuatro veces a Javier Duarte, y que de las 55 declaraciones que ha dado a los medios, 22 son de seguridad, nueve sobre empleos, seis sobre salud, cinco sobre finanzas, cuatro de desarrollo social, cinco sobre Javier Duarte, dos sobre transporte, dos sobre grupos sociales, una sobre obras, una sobre incremento de la gasolina por lo que –aseguró- se dedica a trabajar.

En entrevista con José Cárdenas, Yunes Linares dijo que en el caso del debate que sostiene con Andrés Manuel López Obrador, no se trata de ninguna diatriba u ofensa, sino que él líder de Morena viajó a Veracruz y lo agravió y ofendió sin ninguna razón y le dedicó sólo ocho minutos para responder.

“Me dedico a trabajar de las seis de la mañana hasta la una o dos de la mañana todos los días, incluyendo sábado y domingo y hemos hecho cosas muy importantes y en seguridad la gente exige resultados y todos los domingos nos reunimos en distintos puntos del estado los generales, jefes del Ejército, los almirantes, PGR, Cisen y estamos trabajando con mucha intensidad”, insistió.

El mandatario acusó al reportero y corresponsal de Grupo Fórmula., Alejandro Aguirre de presentar información falsa y datos que no corresponden con la realidad al mencionar los tiempos que ha dedicado a Duarte en los 91 días de su gobierno y recientemente a Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, refirió que es la Fiscalía del Estado lleva la investigación sobre los 11 cuerpos localizados hoy en Boca del Río; dos de ellos ya fueron identificados y se investiga la identidad de los demás, quienes presentan tatuajes en el cuerpo.

Informó que hasta el momento no hay ninguna persona detenida por estos hechos, y que la única persona que compareció fue a quien le robaron la camioneta en donde dejaron los cuerpos, pero él no participó en los hechos y fue víctima de robo por lo que dio su testimonio.

Calificó estos acontecimientos como un acto de barbarie, inconcebible; “es necesario que los mexicanos echen atrás esta ola de violencia porque no es posible que México siga expuesto a este tipo de cosas, que son propias de gente bárbara que mucho más allá de un negocio por un negocio ilícito por un territorio”.

Admitió que lo que han hecho es realmente preocupar a la sociedad con eventos como este porque aunque se ha dicho que se vinculan o suceden entre bandas de delincuentes organizados, la sociedad se preocupa porque sabe que esto está ocurriendo en su entorno y puede causar un problema más grande.

Dijo que está totalmente decidido a recuperar la seguridad de la entidad y que desde hace 90 días que asumió la gubernatura trabaja diario en este asunto.

“Ayer estuvo el secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chog) para supervisar las tareas de seguridad que vamos a llevar a cabo en dos zonas más del estado: Córdoba y Xalapa, y todos los días nos esforzamos, pero con eventos como el de ayer, se genera una preocupación social mayor”, indicó.

Sobre el mensaje localizado con los cuerpos que dice: “Desde este momento limpieza. La Guerra Guerra quieren Guerra tendrán, quieren tener todo el poder para meter a su jente”, (sic), dijo que se trata de un mensaje entre las bandas delictivas para intimidarse.

“Esa es la razón por la que torturan a las personas, hacen aparecer los cadáveres con huellas visibles de tortura para que sus adversarios entren en pánico y tomen la decisión de irse. Es un mensaje entre ellos, no tengo ninguna duda y sucede en un momento en el que estamos avanzando en temas de seguridad y no tiene nada que ver con la población, con las personas de bien, tiene que ver con un enfrentamiento entre delincuentes pero de cualquier manera es un tema que causa temor”, admitió.