Histórica recaudación del IMSS Veracruz Sur; logró 3 mil 500 millones de pesos

La Delegación Veracruz Sur del IMSS recaudó en 2016, más de 3 mil 500 millones de pesos, cifra histórica que se ha destacado en la actividad financiera de la institución, informó el delegado Jorge Tubilla Velasco.
Entrevistado al finalizar el informe de actividades que dio ante miembros del Consejo Consultivo Delegacional y de los representantes de las jefaturas y áreas, el funcionario dijo que no se debe de menospreciar el trabajo de las otras jefaturas, “pero ha sido un elemento muy importante a nivel nacional destacar la actividad financiera la delegación al recaudar 3 mil 500 millones de pesos en 2016”.
Manifestó que es sin duda una cifra histórica, y eso sólo demuestra que se ha elevado la recaudación casi a un cien por ciento en los últimos 3 años.
“Es algo que de verdad es de reconocer, esto obviamente no es nada más gracias al trabajo de la Delegación, sino también al trabajo y compromiso de todos los patrones de la Delegación Veracruz Sur de contar con un sentido de conciencia social y de conciencia de necesidad y asistencia social para nuestros veracruzanos”.
Es por eso que subrayó todo el respaldo, “entonces de ahí se desprende todo lo bueno del instituto que ha estado atravesando momentos muy difíciles en cuestiones financieras y creo que si hubiera de destacar algo en este informe, sería ese logro”.
Jorge Tubilla Velasco expuso que para este 2017 se esperan grandes retos que se habrán de superar con toda la inteligencia y apoyo de todos los que conforman esta institución en Veracruz Sur.
Indicó que para infraestructura y equipamiento, adicionalmente a lo que tenían presupuestado, lograron 60 millones de pesos más para esos rubros, pero en total con lo que ya se tenía del presupuesto, se ejercieron alrededor de 200 millones de pesos en infraestructura.
Reconoció de la misma manera que del presupuesto de esta dependencia, el 70 por ciento se va en el pago de salarios, rubro que consideró importante pues son 11 mil trabajadores, “pero estoy convencido de que ese es el principal activo, la principal joya que tiene el instituto que son sus trabajadores”.
Y en ese sentido, dijo que desde su llegada a la Delegación del IMSS se ha dedicado en resarcir la relación entre el sindicato y el instituto porque no era muy buena.
“Hemos reforzado los lazos de unión entre sindicato e instituto, nosotros nos pusimos tanto el doctor Arrazola como yo, de recorrer juntos la delegación para realmente recopilar de viva voz de nuestros trabajadores, lo que son las condiciones en las que están prestando el servicio y así poder tener una conciencia general conjunta y apoyarnos en la gestión ante nivel central para tener el mejor recurso y mantener una buena relación entre los colaboradores.