Rechazan panistas al expriista Hugo Chahín

Militantes, simpatizantes e integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional de Orizaba, manifestaron su repudio por el registro ciudadano del ex alcalde priista, Hugo Chahín Maluly como su precandidato rumbo a la alcaldía de Orizaba.

Los panistas tacharon de enfermo de poder al ex alcalde, al estar buscando de una u otra forma participar en esta próxima contienda electoral, en donde se renovarán las 212 alcaldías.

“Su registro ciudadano es un insulto las bases panistas, además es burlarse de la militancia, el registro de Hugo Chaín es una locura”, enfatizaron los panistas, quienes se reservaron sus generales.

Aseguraron que de llegar a ser el candidato por la Coalición PAN-PRD, sería una “aberración” debido a que el ex alcalde quien ha sido priista de toda la vida, sirvió a Javier Duarte de Ochoa cuando este era gobernador y que ahora es prófugo de la justicia.

“Sería irresponsable, ilógico y descarado que fuera designado como candidato del PAN, estamos seguros que no será nuestro abanderado, el Comité Estatal del Partido debe tomar la mejor decisión, pero este señor fue uno de los principales servidores a Duarte, represor de comerciantes y violador de los derechos humanos”.

Lamentaron que la doctrina de Manuel Gómez Morín se haya ido a la basura al permitir estos atropellos a la militancia.

Sin dar nombres por temor a las represalias internas, destacaron que buscan la unión del partido pero con un candidato de extracción panista, que sirva a los ciudadanos y no a los intereses económicos.

“El que el PRI le haya dado la espalda es por alguna razón, no dejaremos que los que gobiernan la ciudad sigan apoderándose y secuestrando partidos políticos a su conveniencia de poder, es inaceptable que ahora de la noche a la mañana busquen conservar el poder a toda costa”.

Reiteraron que los panistas se unirán en calidad de urgente para exigir al Comité Estatal, no considere al priista y se tome en cuenta la militancia y no las imposiciones políticas que le han hecho mucho daño a diferentes partidos políticos.