El subgerente del padrón de beneficiarios de Liconsa, Daniel Lugo Carrasco, informó que en este año serán abiertos más de 50 puntos de venta de leche a un precio subsidiado de 5.50 pesos por litro.
En entrevista, el funcionario federal recordó que actualmente cuentan con 550 tiendas que benefician a más de 250 mil personas en la entidad, de las cuales 50 mil se ubican en la parte sur.
“Estamos muy pendientes de poder llegar a todas las comunidades del Estado de Veracruz para ayudar a la economía familiar, pero sobre todo combatir el rezago alimentario”, expresó.
Lugo Carrasco detalló que algunos de los nuevos puntos de venta estarán ubicados en Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Soconusco, Acayucan, Moloacán, Rodríguez Clara, por mencionar algunos.
Reveló que Liconsa atiende a 30 municipios con menos índice de desarrollo humano, en los que el litro de leche cuesta un peso.
El funcionario resaltó que el producto es comprado por el Gobierno Federal a los ganaderos veracruzanos.
Indicó que para que las personas accedan al beneficio únicamente tienen que presentar la copia de su credencial de elector así como la Clave Única del Registro de Población (CURP) de sus hijos.
Daniel Lugo agregó que pese a la veda electoral el programa de leche Liconsa a bajo costo continuará, pero sin promoción alguna.
Asimismo, rechazó el cierre de alguna tienda y aclaró que algunas solamente han sido reubicadas.





