El triatleta veracruzano Crisanto Grajales finalizó en el sitio 21 en la primera fecha de la Serie Mundial de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés) celebrada este sábado en Abu Dhabi.
El xalapeño tuvo un registro de una hora, 57 minutos y 27 segundos en la prueba de distancia olímpica, que transcurrió en el Yas Marina Circuit de Fórmula Uno y donde se reunieron los mejores triatletas a nivel mundial.
Grajales Valencia hizo un gran trabajo en el agua, peleó para mantenerse en el ciclismo con una ruta muy técnica que requería 10 vueltas al circuito y finalmente remontó posiciones en la etapa de carrera demostrando su calidad en este segmento ubicándose dentro de los mejores corredores del evento.
El español Javier Gómez Noya regresó a la actividad competitiva de alto nivel de forma dominante, luego de perderse los Juegos Olímpicos por lesión, acabó con tiempo de 1:52:31, el segundo puesto fue para el británico Thomas Bishop con 01:52:45 y el tercer sitio correspondió al francés Vincent Luis quien cronometró 1:53:08.
La actividad para el xalapeño continuará en Australia con la Copa Mundial de Mooloolaba el 11 de marzo y la Serie Mundial en Gold Coast el ocho de abril.
En el intermedio entre Moloolaba y Gold Coast, Crisanto enfrentará, a partir del 17 de marzo, el reto de la Súper Liga de Triatlón, una competencia donde sólo asisten los mejores del planeta en esta disciplina.





