La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial adscrita a la zona centro Córdoba, detuvo la noche del pasado 19 de febrero del año en curso, al probable autor de los delitos de tentativa de homicidio en agravio de dos agentes policiacos, robo, detentación posesión de vehículo robado y daños, cuya acción fue apegada a derecho, según determinó el Juez de Control.
El imputado, Jesús Adán “N”, fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, luego de que el pasado 19 de febrero del presente año sustrajera ilegalmente un vehículo particular y en una reacción inmediata, elementos de a policía municipal de Orizaba iniciaran una persecución, la cual finalizó en un enfrentamiento con armas de fuego y dio como resultado la detención del hoy imputado, quien resultó lesionado, por lo cual fue trasladado a un centro de salud regional.
El pasado 2 del mes en curso, fue corroborado su buen estado de salud y en Audiencia de Control, el Juez radicado en el distrito judicial XV determinó la legalidad de su detención, al no encontrar elementos probatorios de violación a las garantías individuales del imputado al momento de su detención.
Dentro del respectivo Proceso Penal, se le imputa la probable comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de dos elementos policiacos quienes se identifican con las iniciales I. T. C. y M. L. D. , asimismo; la realización de los delitos de robo especifico, detentación posesión de vehículo robado y daños.
La autoridad judicial determinó la duplicidad del término constitucional y en fecha próxima se celebrará la audiencia de Vinculación a Proceso.