Aplica Tránsito estatal operativo contra autos maceta en Nogales

La Delegación de Tránsito del Estado en coordinación con la Policía Municipal de Nogales, realizó un operativo para retirar “carros maceta” así como aquellos que obstaculizan el paso peatonal.
De acuerdo con el jefe de Servicios Operativos en la Delegación de Tránsito número 18 Ismael Herrera Rodríguez, desde el mes pasado se notificó a los dueños de los vehículos para que los retiraran de las aceras, sin embargo algunos hicieron caso omiso, por lo que este lunes se procedió a quitar los vehículos con ayuda del servicio de grúas.
Explicó que estos operativos se llevan a cabo a solicitud de la ciudadanía, quienes han manifestado su inconformidad mediante oficios sobre que esos “autos maceta” generan problemas viales, por la que este lunes retiraron dos vehículos que se encontraban obstruyendo el libre tránsito.
“En la colonia Unión y Progreso se giró un oficio al Ayuntamiento donde manifiestan que estas personas estacionan la unidad invadiendo la banqueta y lo estamos fundamentando de acuerdo al Reglamento de Tránsito, específicamente los vecinos de la calle Javier Mina, donde ellos se tiene que bajar de la banqueta a la calle para poder caminar ya que hay vehículos que están obstruyendo el libre paso”.
Dijo que es la misma población la que hace llegar su denuncia, luego el personal de la dependencia notifica al propietario y se les da un plazo para que los retiren de la vía pública de manera voluntaria o los metan a sus propiedades, sin embargo algunos hacen caso omiso por lo que se procede al retiro del vehículo y a través de una grúa es llevado al corralón, donde los propietarios deberán demostrar la propiedad para que les sea entregada la unidad.
“Los vehículos llegan al corralón, una vez que están ahí se procede a levantar el inventario así como la infracción, el propietario acude a Hacienda del Estado, presentan la documentación de la unidad y se les entrega la misma”.
Los vehículos “maceta” no sólo causan molestias a la población, sino que muchas veces sirven como escondites para los delincuentes, de ahí que por seguridad se actué ante las denuncias de la ciudadanía, solicitando a sus propietarios el retiro y en caso omiso sean retirados por personal de las dependencias estatales y municipales, para evitar accidentes o incluso la proliferación de fauna nociva para los vecino