Como parte de los cambios en las dependencias gubernamentales que lleva a efecto la Secretaría de Gobierno por instrucciones del mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, este lunes se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo titular del Registro Civil de Río Blanco, oficina en el que por más de 12 años estuvo al frente el licenciado Jorge Ruiz Ochoa, mismo que fue sustituido por Roberto Guzmán Villegas.
El Licenciado en Derecho dejó en claro que no tiene experiencia dentro de la función del Registro Civil, dado a que únicamente ha ocupado cargos dentro de las administraciones municipales panistas de esta ciudad, en áreas como Obras Públicas y el área del ramo 033.
“Llevo varios años dentro de la función pública en diversos sectores, en Desarrollo Social, Obras Públicas y Ramo 033, es mi primer incursión dentro del Registro Civil”.
Es de recordar que en esta oficialía se atienden los trámites de actas de Nacimiento, actas de Matrimonio, actas de Defunción, de Divorcio, de Reconocimiento de hijos y de Adopción, sin embargo al tener dentro de la geografía del municipio las instalaciones del Hospital Regional de la Secretaria de Salud del estado, se atienden nacimientos y defunciones de cientos de personas de las zona centro del estado.
Por su parte Jorge Ruiz Ochoa, señaló que es de todo sabido que cuando alguien tiene un cargo público de asignación, está expuesto a ser removido, “estamos durante un periodo que así como inicia termina, por lo que yo me voy agradecido con la oportunidad que me dieron para servir a los rioblanquenses, tendremos que continuar nuestra vida y reitero mi agradecimiento al Gobierno del Estado esta oportunidad”.
“Fueron 12 años de servicio en esta oficina que se queda en operación al cien por ciento, además de que nos estamos actualizando lo que perfila a tener un Registro Civil más profesional y estamos a la orden para cualquier situación que requiera de mi presencia”.