Padres de familia de la escuela secundaria general “20 de Noviembre” se apoderaron de las instalaciones para exigir que la Secretaría de Educación de Veracruz envíe a cuatro recursos humanos, pues desde el principio del ciclo se comprometieron en atender esta demanda y es la fecha en que no dan respuesta real.
Los paterfamilias demandan un maestro de inglés y otro de historia, así como intendente y un prefecto ya que los más de 470 alumnos están siendo gravemente afectados.
Aseguraron los padres de familia que desde el inicio del ciclo escolar uno de los maestros que estaba se fue por un acuerdo sindical y jamás llegó su relevo para atender la materia.
También cambiaron al maestro de historia y jamás llegó el suplente o un interino, a sabiendas que la institución cuenta con más de 470 algunos.
En entrevista por separado al regidor del ramo de educación del Ayuntamiento local de Zongolica Ernesto Delgado García aseguró que estas irregularidades no deben de existir porque en las boletas de los alumnos aparecen los avances de estudios de las materias de inglés e historia y entonces como calificarían estas asignaturas sino hay maestros.
“Uno se fue desde el inicio del año escolar y el otro desde hace mes y medio”, por lo que comentaron los padres de familia y la mesa directiva que no entregarán la escuela hasta que no les envíen al personal que requiere la institución pero más para que sus hijos están a la vanguardia de la educación.
Por lo que ante esta situación se entabló contacto con el profesor Ramiro Lavalle de la SEV para que dé solución a este problema de personal, asegurando que no pasará de este martes para entregar una respuesta a los padres de familia y ver la situación de los dos maestros de inglés y de historia así como la del intendente y del prefecto.