Los seguros de vida de los trabajadores del Gobierno del estado fueron cancelados -sin notificar a los empleados- debido a que la pasada administración duartista dejó de transferir los recursos descontados a sus empleados.
El abogado Juan José Llanes Gil del Ángel, advirtió que desde 2013 el Gobierno del estado defraudó a los empleados a los que quincenalmente les descontaba la prima de un seguro de vida que ahora no pueden cobrar sus familiares.
Explicó que por la falta de pago, las familias de trabajadores que han muerto, se quedan sin poder cobrar los seguros que mediante descuento quincenal fueron pagando.
Precisó que esto se ha hecho desde entonces en contubernio con las aseguradoras que no han reportado a los trabajadores este delito al cual consideró como “macabro”.
El abogado recomendó a los trabajadores acudir a las aseguradoras para verificar que el pago de su beneficio se haya pagado, y si se dejó de hacer, que demanden al Gobierno del estado.
Y añadió que esto no es exclusivo de la pasada administración ya que dijo que en la actual que preside Miguel Ángel Yunes Linares ha ocurrido lo mismo, pues acusó que la “licuadora sigue encendida”.
“La licuadora sigue encendida, y mientras sigue prendida se incumple un compromiso que hubo del actual Gobierno porque la concentración de recursos en Sefiplan prevalece”.
Aseguró que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) sigue sin tener dinero porque no lo maneja de manera directa, sino que debe esperar a que Sefiplan le ministre los recursos.
“Se sigue defraudando a los trabajadores y no se ha ‘apagado la licuadora’; seguiremos pensando que no hay un desmantelamiento de las prácticas del duartismo”.