La directiva de los Rojos del Águila informó que el jugador Luis Mauricio Suárez Calero fue adquirido de los Pericos de Puebla y será parte del roster para la temporada 2017 que arranca el día 31 del presente mes.
El toletero nació en la Ciudad de México, pero de niño radicó en Xalapa; ha participado en más de mil 600 juegos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con más de cinco mil 600 turnos al bate y más de mil 800 hits.
Su porcentaje de por vida, en 19 temporadas en la LMB, es de .321; en el 2013 obtuvo el título de bateo con .409 de porcentaje jugando para Pericos de Puebla, campaña donde conectó 145 imparables.
Luis Mauricio inició su carrera con los Tigres del México en 1998 y hasta el 2009 jugó para los felinos, en ese mismo año pasó a los Pericos de Puebla y para el 2015 a los Toros de Tijuana, regresando en la misma campaña anterior a los Pericos donde fue parte del equipo campeón.
Ahora, Suárez Calero, de casi 38 años, llega a los Rojos del Águila donde buscará aportar su experiencia y estará entrenando con el equipo a partir del próximo sábado, bajo las órdenes de Eddy Castro, que seguramente lo estará utilizando como designado o bateador emergente contra lanzadores derechos.