La representación de la Universidad Veracruzana (UV) conquistó los dos títulos de voleibol, aunque el femenil vivió tinturas dramáticas en un choque que se definió en cinco sets sobre la Universidad Anáhuac de Xalapa (UAX).
Ante un numeroso público, que se congregó en el graderío del Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”, Halcones UV y Leones UAX disputaron el partido preliminar en rama varonil.
Los emplumados salieron ganadores en tres sets, con parciales de 25-19, 25-20 y 25-18, para de esta manera clasificar de forma invicta a la Universiada Regional de Tlaxcala.
Y la mesa quedó puesta para el que sería el duelo estelar, que se fue a cinco sets y acabó con mangas de 24-26, 25-17, 24-26 y 15-11, para que la Universidad Veracruzana obtuviera el boleto.
Por otra parte, al arrancar el evento de futbol asociación, el conjunto varonil, de los Halcones UV iniciaron con el pie derecho su participación, al superar con marcador de 4-1 a los Linces de la Universidad del Valle de México, con quienes mantuvieron una cerrada lucha durante los primeros minutos; después, los emplumados tomaron el mando del juego y no lo soltaron.
Fue precisamente con un certero cabezazo de Itzamna Martínez Castro como se abrió el marcador al minuto 15; al 24’, una falta dentro del área sobre el mismo jugador plumífero provocó que se cobrara el penal por parte de Balam Martínez Castro, para el 2-0.
Al 56’, en gran jugada de Alejandro Villalvazo ´se ejecutó para el 3-0 y tres minutos después vino el descuento de los felinos con Armando Martecón; el tanto que sentenció el duelo fue al 68’, gracias a Adonis Hernández.





