Siete atletas del deporte adaptado representarán al estado en el Panamericano Juvenil que se celebrará en Sao Paulo, Brasil del 20 al 25 de marzo, sin embargo denunciaron esta mañana la falta de apoyo por parte del Instituto Veracruz del Deporte.
Marta Beatriz Reyes Domínguez, presidenta del Deporte sobre silla de ruedas, dio a conocer que los 7 jóvenes que se ganaron el pase para el Panamericano no ha recibido apoyos económicos del IVD pese a que han estado gestionando el recurso con la titular de la dependencia, Ángeles Ortiz.
“Desgraciadamente los muchachos han sido bloqueados. Eso corresponde al IVD, porque estos muchachos van a representar a Veracruz, sin seleccionados mexicanos que van a representar al país”, comentó.
Dijo que lo único que solicitan es el apoyo económico para poder transportarse en autobús a la ciudad de México de donde partirán a Brasil, son alrededor de 9 mil pesos los que requieren los atletas para cubrir este gasto.
“Es de risa y me van a decir, ¿tan poco?, pero por eso, porque ya estamos cansados de que nos nieguen a casa rato, sólo son alrededor de mil 300 por muchacho”
Señaló que la Comision Nacional del Deporte (Conade) aportó los boletos de avión de México a Brasil y la estancia en aquel país, por lo que ante la falta de apoyo estatal, los atletas se vieron en la necesidad de salir a botear al cruce del Boulevard Ávila Camacho y Simón Bolivar, pidiendo a los automovilistas su apoyo económico, bajo el amenazante cielo de lluvia.