De 2014 a la fecha, 5 parejas gay del estado de Veracruz han contraído matrimonio cristiano ante la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM) radicada en Orizaba.
El pastor Isaí López Paulino, comentó que se trata de una corriente religiosa, que nada tiene que ver con la católica, fundada en 1968 en los Estados Unidos y que hoy en día mantiene presencia en 12 estados de la República Mexicana.
“Ha estado trabajando por la inclusión y la aceptación de los matrimonios igualitarios para que se rompa con esa mala teología de que es pecado o que es antinatural o que atenta contra la familia. Llevamos ya cerca de 60 años dándole el reconocimiento a personas que se deciden unir, a matrimonios igualitarios y que de ninguna manera atenta contra la familia que se conoce comúnmente”.
Comentó que desde hace 3 años, 5 parejas gay de Vega de Alatorre, Orizaba y Xalapa han sido bendecidas por la iglesia cristiana que él representa, e incluso para finales de abril se prevé una matrimonio más en la zona centro del estado.
“Nosotros buscamos algún lugar donde se pueda llevar a cabo la bendición que requieren”.
Comentó que se trata de una alternativa para las parejas del mismo sexo que desean casarse ante el cerco que establece el Registro Civil de la entidad veracruzana que no los reconoce.
Incluso, dijo que cuentan con un albergue en el estado que atiende a personas con adiciones y otros problemas de ese tipo.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades de Gobierno del estado para ya no se dejen influenciar por la iglesia católica y demás grupos conservadores que rechazan las bodas igualitarias.