Yunes Linares confirma que doctoras secuestradas fueron liberadas

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que las dos doctoras que fueron secuestradas en Tihuatlán el día de ayer, luego de que presuntente fueron sacadas del Centro de Salud “Las Puertas” por un comando armado, ya fueron puestas en libertad.

“Ya están en su casa desde ayer mismo, por fortuna ninguna agresión física, fueron secuestradas y ayer mismo logramos liberarlas”, comentó.

El mandatario estatal prefirió dar detalles de su liberación, por lo que se desconoce si se liberaron tras el pago de un rescate o no.

Por otro lado el gobernador desmintió la supuesta desaparición de 2 estudiantes en coatzacoalcos el día de ayer, como trascendió en diversos medios.

“Checamos y no hay ninguna denuncia, checamos con las familias y no hay nada es un tema de redes pero por fortuna no hay nada, donde hubo fue en Minatitlán, un secuestro que se está procesando y esperamos resolver hoy”, aseguró.

El gobernador reconoció que la violencia continúa, pero al ser cuestionado si solicitó la presencia militar en el estado, prefirió no responder a ese tema.

Emite Fiscalía comunicado sobre el tema

Por su parte, la Fiscalía en un comunicado informó que “en las primeras horas de este día, fueron ubicadas y reintegradas a sus respectivas familias, dos profesionales de la salud, de quienes se desconocía su ubicación desde el pasado 7 de marzo del año en curso.

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de su desaparición, fue integrada la respectiva Carpeta de Investigación en la Fiscalía Distrital con sede en Tihuatlán, desplegándose de inmediato acciones operativas especializadas, para asegurar el resguardo de la integridad de las siniestradas.

“Así, fueron contactados los familiares de las agraviadas, de quienes se resguarda su identidad, a quienes se les brindó asesoría en manejo de crisis, a través de personal adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

“El resultado de las gestiones conllevó a la ubicación de ambas galenas, quienes luego de recibir atención integral, fueron reintegradas a sus respectivos domicilios.

“Una vez asegurada la integridad de las personas, la investigación ministerial continuará su curso hasta esclarecer en su totalidad los hechos y deslindar las debidas responsabilidades.”