Francisco Montfort Guillén, jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, aseveró que la destrucción de Veracruz fue enorme no sólo en el aspecto financiero sino que se hizo daño también en las relaciones sociales para mantener la estabilidad en la seguridad pública, para que florezca la educación y la salud.
“Eso fue lo que se destruyó, esa es la tragedia, la tragedia no es financiera eso es un desastre, la tragedia es que se destruyeron las relaciones sociales”.
También añadió que se debe trabajar para mantener la estabilidad en la seguridad pública, las relaciones sociales para tener un mínimo de seguridad para las mujeres y que no les sean violados sus derechos y sean maltratadas.
Agregó que por ello se requiere un pacto de confianza con la ciudadanía para poder obtener los resultados y sacar al estado de la difícil situación en que lo dejó el pasado gobierno.
“Tenemos que establecer un pacto de confianza mutua, porque resultados brillantes es muy difícil obtener en un lapso tan corto, porque existen inercias que son muy difíciles de romper y nos encontramos con un repunte nacional de la violencia que afecta al estado de Veracruz. Una violencia que no se había conocido cuando menos a los niveles en que está”.
El funcionario estatal calculó que en no menos de este año se podrá tener las cosas en su lugar.
Cuestionado acerca de la exigencia de resultados por parte de la ciudadanía al jefe de la Oficina del Programa de Gobierno manifestó que se están elaborando los trabajos más elementales para entregar buenos resultados.
En este sentido, sostuvo que la labor que se realiza día a día está resultando insuficiente, de ahí que se necesite un pacto entre sociedad y gobierno.
Hacia una comunicación social más efectiva
Dijo que es necesario que Gobierno estatal haga una comunicación social diferente más efectiva, más de rendición de cuentas que de promoción de resultados.
“No bastan cien días, pero este trabajo sordo, de arremangarse las mangas de la camisa, meterse al lodazal y reparar las tuberías se está realizando, por lo que será en no menos de este año para tener las cosas en su lugar y a partir del año que entra tener la certeza de que cuando menos se va a tener capacidad para ofrecer servicios y bienes de calidad”.