El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) requiere el incremento al presupuesto planteado el pasado lunes a los diputados del Congreso del Estado, de lo contrario no podrá cumplir en tiempo con la revisión de las impugnaciones que se presente sobre los comicios municipales de junio próximo.
“De no ser así nos enfrentaríamos a jornadas más largas de trabajo y que los asuntos no estén resueltos en septiembre u octubre y se deberán resolver hasta noviembre y diciembre, lo cual afectaría la cadena impugnativa”, mencionó el magistrado presidente, Roberto Eduardo Sigala Aguilar.
Y es que estimó un aumento de hasta 400 por ciento en la carga de trabajo que tendrán sobre el proceso en curso, y con el personal actual se hace difícil cumplir con los tiempos. “Tratándose de 212 alcaldías esperamos que estos asuntos se incrementen en 400 por ciento; es decir, que nos lleguen de mil a mil 200 medios de impugnación”, previó.
Recordó que de los 160 millones de pesos que solicitaron, apenas le aprobaron 86 millones de pesos en diciembre, pero esperan que se hagan los reajustes a la partida, a fin de que les entreguen 122 millones de pesos.
“Necesitamos contratar cuando menos 60 personas eventuales porque el año pasada contratados a 18 con una plantilla laboral de 50 personas que hacían las labores jurisdiccionales y nos permitió sacar 450 asuntos en tiempo y forma”, puntualizó.
Con la ampliación de la plantilla laboral temporal en al menos 50 por ciento, las impugnaciones se podrán resolver en septiembre y octubre.