Lamenta Luna Escudero venta de áreas verdes en Xalapa

Al reunirse con vecinos de la colonia Constituyentes, el precandidato a la alcaldía de Xalapa, Carlos Luna Escudero, los llamó a recuperar las áreas verdes y los espacios públicos de recreación que están en el abandono como la Laguna de Casa Blanca, al tiempo que recriminó que las autoridades estén lucrando y haciendo negocio con estos espacios tan importantes en la vida de los xalapeños.

“Están vendiendo las áreas verdes, es increíble el nivel de desfachatez de una administración que está haciendo negocios con las aéreas que nos pertenecen a todos, que son las áreas verdes, en vez de rescatarlas, limpiarlas, poner juegos, aéreas deportivas, para que nuestros muchachos, nuestros jóvenes tengan un lugar para ejercitarse, lo que están haciendo es vendiéndolas”.

Un lugar que lamentó esté en el abandono es la Laguna de Casa Blanca, sitio emblemático de la capital del Estado, que está totalmente contaminada, llena de algas, por lo cual urgió por su rescate, pues dijo que debe ser para el esparcimiento familiar.

“Debemos rescatar la laguna de Casa Blanca, por supuesto y hacer las obras adicionales alrededor para que sea un lugar de esparcimiento familiar, porque ustedes se lo merecen, aquí lo tienen a menos de 500 metros y sin embargo, pasar por ahí, caminar por ahí da lástima, se siente uno agraviado de cómo es posible de que se haya descuidado tanto”.

Xalapa, dijo, necesita un alcalde que salga a donde están los problemas, actos por los que se caracterizan los gobiernos de Movimiento Ciudadano, un alcalde que salga, que no esté encerrado en sus oficinas, gobernando desde el café y que no esté pensando en el puesto que sigue.

“El alcalde tendrá la obligación de salir de sus oficinas y recorrer las colonias para escuchar cuáles son sus demandas, porque las actuales autoridades ni nos ven, ni nos oyen, es muy difícil tener una interlocución directa con un funcionario de alto nivel”.
Luna Escudero se comprometió con los militantes y simpatizantes a que si llega como candidato de Movimiento Ciudadano y después gana las elecciones, someterá a evaluación su gobierno año con año, porque Xalapa necesita un alcalde de tiempo completo atendiendo a la ciudadanía y resolviendo los problemas.
“Año con año vamos hacer una encuesta donde ustedes van a decidir si este gobierno que vamos a encabezar está cumpliendo con lo que ustedes están señalando y si no está cumpliendo nos tendremos que ir”.

Fue enfático al señalar ante los militantes que el gobierno que busca encabezar por Movimiento Ciudadano, es para buscar transformar la ciudad, pero haciendo las cosas con honestidad.