Para cambiar violencia de género debemos empezar por el hogar: Karina Gidi

Desde el hogar debe evitarse la violencia contra las mujeres, pues es la educación que se les da a los niños lo que replica o cambia patrones de violencia, consideró la actriz Karina Gidi, colaboradora de Aristegui Noticias.

“Seguimos con una asignatura pendiente, habría que hacer una investigación. No sé cómo seguimos educando a las hijas y a los hijos para que esto siga ocurriendo y esto siga siendo aceptable. Para que los casos de violencia, de misoginia, incluso la más ligera a la que estamos muy habituados, siga existiendo, siga perpetuándose. Creo que debe haber una revisión profunda desde el hogar”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer llamó a reflexionar sobre el comportamiento hacia ese sector.

“Reflexionar sobre eso, hacer una evaluación de cómo nos comportamos y sobre todo de si promovemos o no promovemos este tipo de comportamiento en la sociedad”.

Karina Gidi, quien de igual forma colabora con la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) dijo que la violencia de género es una demanda urgente.

“A veces -como decía el caricaturista- lo urgente no deja tiempo para lo importante. Lo urgente es parar la violencia. Todavía sufrimos una violencia de género muy grande en el país y los feminicidios siguen siendo un asunto de primerísima importancia, y la violencia doméstica y a demás si se es en México mujer y además indígena, se está en una situación de doble vulnerabilidad. Eso es lo urgente, pero hay otras cosas que son igualmente importantes y que tienen que ver con el acceso a la salud, con la participación ciudadana en distintos sectores de la vida pública y privada”.