No soy un emperador de los veracruzanos, soy el gobernador y me siento muy honrado: MAYL

En un discurso dirigido a empresarios veracruzanos, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que él es gobernador y no un emperador de los veracruzanos, pues se conduce como un ciudadano sencillo que ante todo respeta la ley.

Al asistir como invitado especial a la «toma de compromiso» del nuevo Consejo Directivo en Veracruz de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dirigió unas palabras.

Hizo énfasis en que al llegar al Gobierno encontró un estado sumido en una severa crisis financiera, por lo que una de sus primeras estrategias fue la de hacer valer la ley y respetarla como tal.

Destacó que él como Jefe del Ejecutivo Estatal debe ser el primer ciudadano en demostrarle al resto que la leyes se hacen valer.

«¿Qué hicimos, qué vamos a hacer, cómo vamos a salir de esta crisis?, primero respetar la ley y dar ejemplo de cumplimiento de la ley, igualmente desde la punta de la pirámide, del gobernador hacia abajo».

Aseguró ser ejemplo de un ciudadano sencillo, que no derrocha importantes sumas de dinero en seguridad privada. Dijo, que ante todo, es un gobernador y no un emperador del pueblo veracruzano.

«Y ese ejemplo de cumplimento de la ley tiene que permear y la sociedad lo va a advertir. El gobernador del estado no se pasa un alto, el gobernador del estado no traen una caravana de motociclistas y de camionetas siguiéndolo».

«El gobernador del estado se conduce como un ciudadano sencillo, como un ciudadano, como un ciudadano, como debe de ser, no como un príncipe, no como un emperador de los veracruzanos, soy un gobernador de los veracruzanos y me siento muy honrado de ser un servidor público de los veracruzanos, esa es mi tarea, eso es lo que me corresponde».

Agregó que al elegir una vida austera como gobernador, también optó por no vivir en Casa de Gobierno.

Además, afirmó que la crisis económica del estado se debe a la corrupción y mala planeación de pasadas administraciones estatales, lo que provocó, entre otras cosas, que 5 millones de personas vivan en la pobreza.

Recordó también que se interpusieron denuncias penales en contra de quieres causaron el quebranto económico.