Desde el 29 de diciembre que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ordenó a los integrantes de su gabinete y demás funcionarios con altos cargos, a presentar su declaración 3 de 3, el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) ha recibido 261 documentos de servidores públicos de todos los niveles del Ejecutivo de Veracruz.
Tras dar a conocer la información, Ingrid Chávez, consultora del IMCO, apuntó que no cuenta con una fecha probable para dar a conocer la información sobre la situación patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses de los colaboradores de la administración estatal.
Esto porque afirmó que es un número importante de declaraciones que tienen que procesar y que en su mayoría corresponden a secretarios, subsecretarios, directores de organismos públicos descentralizados y titulares de despacho.
“Incluso presentaron sus declaraciones funcionarios de quienes no resultó necesario recibir sus declaraciones”, refirió Chávez.
Tras mencionar que el IMCO es uno de los principales impulsores de publicitar esto tres tipos de declaraciones de los funcionarios de gobierno, dijo que a Transparencia Mexicana, de la que forma parte el instituto, le corresponde revisar las declaraciones tanto del gabinete legal, como ampliado.
Por lo que si en el análisis de las declaraciones, observan que están incompletas o que hay datos incorrectos, las devuelven a quienes las presentaron para que las adecuen a lo requerido para ser publicadas.