El presidente de la coalición de Transportistas del estado, Manuel Mejía del Ángel, dejó en claro que no están dispuestos a subsidiar el 50 por ciento el pago del pasaje a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitadas, porque les representa pérdidas económicas de hasta mil 500 millones de pesos.
Lo anterior se desprende del decreto enviado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares donde se establece como ley el descuento a este sector de la población vulnerable.
Sin embargo, en la reunión que sostuvieron transportistas del estado con diputados locales rechazaron dicha propuesta y por el contrario advirtieron que tomarán medidas para evitar su aprobación.
Al respecto, Mejía del Ángel aclaró que no están en contra de este subsidio, pero se trata de hacer una obligatoriedad cuando es deber del Gobierno del Estado hacer dicho pago como ocurre en otros puntos del país, “y no responsabilidad de un particular y en este caso nosotros, porque pretenden hacer ley una obligatoriedad algo que le corresponde al gobierno del estado”.