Los libros de uso siguen ampliado su mercado en Xalapa con la organización de nuevas ferias temáticas.
Del 13 al 22 de marzo se realizará nuevamente la Feria del Libro Agotado, Raro, Nuevo y de Uso, esta vez en la Unidad Académica de Artes de la Universidad Veracruzana, ubicada en la calle Belisario Domínguez, en horarios de 9 de la mañana a 8 de la noche.
Las pasadas ferias de libros de segunda mano realizadas en diciembre del año pasado y a inicio de este 2017 tuvieron gran afluencia de lectores que aprovecharon los bajos costos en los que se ofertaron títulos de diferentes géneros y de coleccionistas que encontraron ediciones agotadas y antiguas.
“Se trata de clarificar en estas clasificaciones porqué se ofrecen ventajas para el posible cliente: el precio y también para que no se confunda ni pague más por libros que circulan ampliamente y que están en bodega o que luego simplemente no se comercializan”, explicó Eugenio Palomo, de la librería El Jardín de Paula.
En esta feria no se ofertarán libros antiguos, es decir, editados en el siglo antepasado y se incluyen libros nuevos para ampliar esta oportunidad a más vendedores de esta capital.
“Varios de nuestros colegas venden sólo libro nuevo, ya no existe la razón coyuntural para excluir la venta que se pretendía conflictiva del libro nuevo”.
Al ser la unidad de Artes donde se realizará esta nueva feria ofrecerán esta temática en la mayoría de sus ejemplares a bajo costo.
“De eso está consiente el director Carlos Torralpan, de que efectivamente ofrecemos libros a precios accesibles. Es opción para los estudiantes y para los maestros investigadores”.
El colectivo Amigos de los Libros contempla la participación de entre 8 y 12 librerías xalapeñas, además de la Editora de Gobierno del Estado y la editorial del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).





