Los cinco aspirantes a la candidatura del PRI para la alcaldía de Veracruz fueron rechazados por la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que presuntamente ninguno de ellos cumplió con todos los requisitos para su registro.
Así lo dio a conocer Fernando Arteaga Ponte, uno de los cinco aspirantes para la candidatura, quien señaló que a él se le informó que no cumplía con 3 de los requisitos solicitados, uno de ellos el pago de 25 mil pesos para completar su registro.
“Supuestamente no cumplí con tres requisitos. El primero dice que mi contador no presentó su credencial de elector, el que va a llevar las finanzas de la comisión municipal en caso de que yo hubiera salido postulado y dicen que no lo presentó pero si lo hicimos en tiempo y forma. Dos manifiestan que Fernando Arteaga no aprobó el examen del ICADET y el otro punto es que no aporte los 25 mil pesos que supuestamente debe uno de dar como para estar al corriente de las cuotas partidistas”
Por lo anterior Arteaga Ponte solicitó la destitución del presidente de la Comisión de Procesos Internos Carlos Brito Gómez, por permitir estas irregularidades en la convocatoria para la candidatura a la alcaldía de Veracruz
“Quiero decirle a la dirigencia estatal del PRI que están equivocados i piensan que así vamos a recuperar la confianza. No se respeto un proceso interno del partido y pido que el señor Brito Gómez deje la presidencia de esta Comisión y que se nombre a una persona con capacidad política”, exigió.
Dijo que si la dirigencia estatal ya cuenta con un candidato para la alcaldía del puerto de Veracruz , no hubiera lanzado la convocatoria, “si iban a designar a un candidato, hubieran dicho a ver señores aspirantes va Alejandra, o va Karla o va Pedro o Juan, no se inscriban porque vamos a designar en Veracruz un candidato, pero no lo hicieron, lanzaron convocatoria y hoy hay inconformidad”, señaló.
Aseguró que hasta el momento no ha podido tener comunicación con el dirigente estatal del partido Renato Alarcón Guevara, para solicitarle una explicación de lo sucedido, lamentó que la dirigencia haga caso omiso y permita estas irregularidades.
“Ni la delegada del Comité Ejecutivo Nacional, ni el presidente Renato Alarcón a quien le he hablado más de 10 veces, le he mandado mensajes y no me ha contestado. Me da pena y me da vergüenza ver que tenemos una dirigencia estatal que no ha tenido el valor ni siquiera para sentarse con quienes aspiramos a un cargo popular”
Fernando Arteaga Ponce descartó que después de esta situación, se vaya del tricolor, por le contrario aseguró que continuará como un militante crítico.





