Aprehenden a sujeto acusado de violación en el puerto de Veracruz; dos más permanecen libres, reporta el IMM

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Belém Palmeros Exsome, dio a conocer que a finales del año pasado, un sujeto acusado de violación sexual en los alrededores del fraccionamiento Laguna Real fue aprehendido, sin embargo, dijo que otros dos hombres sospechosos continúan libres.
Recordó que el año pasado se registraron nueve casos de agresiones sexuales en el municipio. En cada uno de ellos se brindó atención a las víctimas, afirmó.
Aclaró que en lo que va del 2017 no han recibido reporte el IMM sobre mujeres violentadas.
“El año pasado tuvimos nueve, no se ha incrementado la cifra, no hemos tenido ninguna otra mujer, ojo, ninguna otra mujer que haya reportado la violencia sexual, no nos lo han reportado, ni a nosotros como instituto y tampoco ha habido denuncia que hemos acompañado a la Fiscalía”, refirió.
En ese sentido, comentó que la mayoría de los ataques en contra de féminas registrados el año pasado se cometieron en la zona poniente de la ciudad, cerca del fraccionamiento Laguna Real que colinda con la carretera federal Veracruz-Xalapa.
Comentó que en un terreno abandonado que se localiza frente a la unidad habitacional arrestado un hombre, señalado como uno de los presuntos agresores sexuales, aunque otros dos sospechosos de operar en esa misma zona permanecen continúan libres.
-El sujeto este, señalado en la zona poniente, ¿si lo aprehendieron?- se le preguntó.
“Si, agarraron a uno, sí, tenemos entendido que son tres sujetos, solamente hay uno que está detenido, los otros dos siguen estando libres y bueno, la investigación sigue, recordemos que es con el antiguo proceso penal, entonces es del rezago y hay que darle seguimiento, nosotros seguimos vigilando el caso, estamos muy cerca de las víctimas y pues vamos a seguir así para que no se vuelva a repetir”.
Sin dar mayores detalles, comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las investigaciones correspondientes en contra del detenido e investiga el paradero de los otros dos.