La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el ayuntamiento de Coatzacoalcos han creado un cementerio de chatarra en la parte sur de la colonia Adolfo López Mateos, a unos metros de la construcción de lo que sería el distribuidor vial.
Sobre el camino de terracería que se encuentra por donde pasaría el nuevo acceso al puerto hay una decena de unidades descompuestas entre patrullas de la SSP y vehículos oficiales del gobierno municipal.
Vecinos del lugar informaron que esta situación tiene más de tres meses y hasta el momento se desconoce lo que pasará con las unidades chatarra, que obstaculizan el trazo de lo que podría ser la continuación de la obra del distribuidor víal.
A los vehículos les hacen falta llantas, carrocería, espejos, parabrisas y demás. Ahora, en lugar de brindar servicio a la población, los automóviles se han convertido en chatarra, refugio de maleantes y juegos infantiles, pues no faltan los niños que aprovechan para subirse a una patrulla.
Cabe mencionar que ésta es la cuarta ocasión en que una gran cantidad de camionetas de la SSP son encontradas en condiciones deplorables en Coatzacoalcos, aunque en ese mismo sitio fue reportada la presencia de camiones de limpia pública en la misma condición.
La primera vez, el 21 de noviembre del 2013, fueron vistas más de 10 unidades descompuestas a las afueras de un taller ubicado sobre la avenida Juventino Rosas entre las calles Venustiano Carranza y 16 de septiembre.
A mediados de octubre del 2015 la historia se repitió, pero dentro de las instalaciones del Mando Único sobre la avenida Transístmica, cuyas camionetas incluso tenían letreros con las fallas que presentaban.
El seis de marzo del año pasado fue descubierto otro taller con más de una decena de vehículos oficiales de la SSP en condiciones deplorables.
Inicio Sin categoría SSP y ayuntamiento de Coatzacoalcos tienen cementerio de chatarra, acusan vecinos