El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que su gobierno está cumpliendo el compromiso de que no haya impunidad, esto luego de que el ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado ingresara al penal de Pacho Viejo, donde también se encuentra el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita aunado a que el ex director del Seguro Popular, Leonel Bustos Solís, se encuentra sujeto a proceso.
Dijo que “en la decisión de proceder, está el compromiso de no admitir impunidad”. Negó que se trate de un «show».
El mandatario veracruzano comentó que “es una orden de aprehensión que tiene como origen una denuncia que se presentó por el uso de un helicóptero que fue proporcionado al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa para que se diera a la fuga.
También Miguel Ángel Yunes Linares expuso que “es un hecho que transgrede la ley”.
El titular del Ejecutivo dijo que «es una demanda muy seria de la población de detener a Javier Duarte y a todos quienes fueron cómplices en este saqueo que dejó al estado de Veracruz en una situación de gravísima crisis. Estamos actuando con estricto apego a la ley y cumpliendo”.
Finalmente, el gobernador recordó que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó el desafuero del diputado federal Tarek Abdala Saad y agregó que hay más órdenes de aprehensión en vías de ejecutarse.




