El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que a partir de este domingo se reforzará la vigilancia en Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan y Coatzacoalcos.
Destacó el despliegue de un mayor número de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Asimismo, el ejecutivo estatal dijo que habrá más tareas de inteligencia para ir por objetivos específicos.
“A partir de hoy se reforzará la vigilancia con la participación de todas las instituciones aquí representadas y muy especialmente con elementos de las fuerzas armadas y en particular de la Secretaría de Marina-Armada de México y de seguridad pública”, expresó.
En conferencia de prensa, Yunes Linares negó falta de resultados en materia de seguridad, pues aclaró que sí hay, pero éstos son “no deseados”.
Incluso, admitió que hay un secuestro en proceso de ser resuelto en Minatitlán, aunque recalcó que no se trata de bandas de la delincuencia organizada, sino grupos que operan a nivel local.
Sin embargo, el mandatario rechazó que en la última semana se hayan presentado este tipo de delitos en Coatzacoalcos, pese a que trascendió el plagio de dos estudiantes de nivel superior y en uno de los casos la familia de la víctima habría pagado medio millón de pesos para su liberación.




