El senador Héctor Yunes Landa manifestó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado para reestructurar la deuda pública; sin embargo, dijo que no hay transparencia.
Al respecto, indicó: “La iniciativa adolece de transparencia, no refiere ni las identidades, honorarios y comisiones que cobrarán los asesores financieros que intervendrán en esta reestructuración».
Agregó que dichos honorarios y comisiones «van exceder los mil millones de pesos, sólo de honorarios y comisiones por la reestructuración”.
En ese sentido, el legislador priista dijo que Yunes Linares quiere un «cheque en blanco».
Abundó que en materia financiera “desafortunadamente no hay cambio” en Veracruz y recordó que Yunes Linares como candidato se oponía tajante a endeudar al estado.
No obstante, recordó que en diciembre de 2016, “el gobierno del cambio” contrajo 2 créditos por un total de 4 mil 400 millones de pesos “en total opacidad”.
Por ello reiteró que “en su primer mes de gobierno” Yunes Linares endeudó a Veracruz, por 4 mil 400 millones de pesos.





