El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, aseveró que el PRI no es perseguido político sino cómplice, esto ante la detención y la prisión preventiva de un año del exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado.
En conferencia de prensa, dijo que la detención del exfuncionario no está fuera de lugar ni representa venganza ni es un cuento chino, pues es una acción lícita y justa.
“Como secretario de educación y de gobierno, Flavino conoció las irregularidades que en ambas dependencias ocurrían y ayudó a Javier Duarte, sobre el que pesaban denuncias a escaparse”.
Aseguró que éste es un delincuente confeso, pues ante medios de comunicación aceptó haber facilitado un helicóptero a Javier Duarte cuando ya pesaba una orden de aprehensión en su contra.
“Flavino reconoció que no sabía que había una orden de aprehensión en contra de su jefe político, es infantil pensar que así fue, era secretario de gobierno y hombre de confianza de Javier Duarte”.
Asimismo, dijo que el PRI ha cometido graves errores, entre ellos, guardar silencio frente a la represión de Flavino Ríos en contra de jubilados que reclamaban lo justo.
Añadió que ahora piden la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), además de la de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en el caso del exgobernador interino, por lo que recordó que el Gobierno priista de Javier Duarte permitió la violación de derechos humanos de miles de veracruzanos al sumirlos en la pobreza.
Recordó que también se reprimió a los periodistas y el gremio perdió integrantes y no hubo ley ni justicia, pues derechos humanos los enterró junto a personas desaparecidas en fosas clandestinas.
Afirmó que Ríos Alvarado es corresponsable de la situación en la que ahora se encuentra Veracruz, de desastre financiero e inseguridad.
“En el PRI han perdido la memoria, ahora cuestionan lo que no quisieron mirar en 12 años, avaló con su voto en el Congreso el desastre financiero”.