El PRI votó en contra de reestructura por falta de transparencia: Regina Vázquez

En medio de acusaciones de que “es contraer más deuda”, las fracciones del PRI y de MORENA lograron echar abajo la propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de reestructurar la deuda pública con los bancos por hasta 46 mil millones de pesos y con ello enfrentar la emergencia económica de Veracruz.

Al lograr solo 25 votos de los 36 que se requerían, el PAN no pudo ante los sufragios en contra de las bancadas priistas, Juntos por Veracruz y morenistas que contabilizaron igualmente 25.

La diputada priista Regina Vázquez Saut, precisó que la posición asumida es “porque necesitamos transparencia, necesitamos mayores datos, por eso votamos en contra”.

Desde un inicio, recordó, “que es importante conocer desde dónde van a ir dirigidos los recursos provenientes de la reestructuración de la deuda, pero no hay claridad”.

En ese sentido, la legisladora priista precisó que “se analiza todo con claridad para no cometer los errores del pasado, porque se ha criticado mucho que no haya claridad ni transparencia, en cuanto a montos, pero no se puede aprobar así”.

Este martes con Con 25 votos en contra y 25 votos a favor, el dictamen de la reestructuración de la deuda pública fue rechazado por el pleno del Congreso del Estado.