El senador José Francisco Yunes Zorrilla se pronunció sobre lo ocurrido este martes en el Congreso del Estado, donde fue rechazada la propuesta del Ejecutivo estatal para la reestructuración de la deuda pública hasta por 46 mil millones de pesos.
A través de su cuenta de Twitter, el representante popular afirmó que Veracruz merece resultados, no pretextos, y que los acuerdos legislativos se alcanzan con política y diálogo y no con descalificaciones ni presiones.
En ese mismo sentido, manifestó su respeto por las decisiones tomadas por el Congreso de Veracruz sobre la reestructuración de la deuda y felicitó al grupo legislativo del PRI por “la búsqueda de consensos, por no politizar temas y por su compromiso con la transparencia”.
También señaló que la reestructuración de la deuda es sólo una de varias acciones requeridas para darle viabilidad financiera a Veracruz, y apuntó otra de las que puede tomar la administración estatal: “urge recortar el gasto de operación administrativa y revisar los ingresos. Ese es el camino”.
Así, o más claro.