El presidente de la Alianza Ministerial Evangélica Cristiana de Coatzacoalcos (AMECC), Gonzalo Ayala Madrigal, anunció que el próximo 1 de abril se llevará a cabo una marcha para celebrar 500 años de la Reforma Protestante y exigir paz para la ciudad.
La movilización partirá de la calle Juan Escutia a la altura de Melchor Ocampo en dirección al parque Independencia.
En rueda de prensa, Ayala Madrigal dijo que se espera la participación de ocho mil personas, no sólo de la comunidad cristiana de la región sur, sino de la población en general.
“La iglesia evangélica uno de los principales valores que promueve es la paz, el amor y la unidad. Estamos promoviendo la unidad y la tolerancia. La iglesia evangélica a lo largo de los últimos 500 años se ha vislumbrado como esa voz de tolerancia, de inclusionismo de todos los sectores de la sociedad”, resaltó.
El presidente de la AMECC dijo que es importante retomar los valores a través de la palabra de Dios así como recordar el cambio que trajo consigo la Reforma Protestante de 1517.
Recalcó que la comunidad evangélica ha seguido orando por la paz en Coatzacoalcos debido a los hechos violentos que se han registrado durante los últimos meses.
La marcha, agregó, será coordinada por el pastor Cándido Ceballos, de la iglesia Valle de Bendición.
Al término de la movilización se llevará a cabo un momento de oración por la ciudad y acción de gracias por la libertad de culto actual tanto en Coatzacoalcos como en el resto del país.