Hasta ahora suman 13 centros nocturnos, entre bares, antros y cantinas clausurados a través del Operativo Gendarmería en el que participan los elementos de la Policía Federal que recientemente llegaron a esta capital, dio a conocer la Subdirectora de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando.
«El operativo se ha realizado todos los fines de semana. Es de forma sorpresa».
Sin detallar las razones por cuestiones de normatividad, dijo que ha sido por violación al Reglamento de Desarrollo Económico, principalmente por no haber refrendado el permiso de venta de bebidas alcohólicas.
«Han sido sanciones administrativas y que las han ido subsanando desde el momento que inició el operativo».
Además de las áreas municipales y la Gendarmería Nacional que revisa que no haya personas con droga o armas de fuego, en este operativo participa la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Secretaría de Seguridad, instancias que se igual forma han aplicado otras sanciones por diferentes faltas en el orden estatal y federal.
Hasta ahora han sido revisados 200 establecimientos en el centro y periferia de Xalapa.
«Se han revisado diferentes establecimientos, aproximadamente van cerca de 200 negocios que se han verificado».
Insistió en que estos operativos se realizan con la finalidad de que los consumidores tengan la seguridad que están en establecimientos que cumplen con todas las normas para garantizar su seguridad.




