Bloqueos carreteros representaron a transportistas pérdidas de hasta un 50%

A pesar de ser responsabilidad del gobierno, son los transportistas de todo el país y empresarios dedicados al transporte de personas y mercancías, así como de particulares en su paso a destinos del Golfo de México y centro del país, quienes reportaron millonarias pérdidas económicas gracias a los bloqueos registrados en carreteras y autopistas veracruzanas durante el último año.

De acuerdo con el Gerente General de Transportes Teosa, José Carlos Gilbert Peña es responsabilidad del gobierno dar una respuesta a tiempo a los reclamos sociales a través del dialogo, con lo que se evitaría que cientos de vehículos se quedaran varados en carreteras.

Explicó que cada vehículo detenido en estos bloqueos, representa una pérdida del 50 por ciento para los transportistas, por lo que le solicitan al Congreso dé una solución a este tema, ya que por parte de los transportistas los líderes de Canacar trabajan para que la gente que quiera bloquear llegue a una solución antes de afectar a terceros.

“En cuestión del tema de bloqueo de casetas, la sociedad es quien las está haciendo al estar castigada por incumplimientos de temas políticos. Como empresarios si tenemos perdidas pero no hemos exigido; un bloqueo que dure 12 horas representa un 50 por ciento de perdida de tu utilidad donde estés parado”

Apeló a la buena disposición que exista entre Canacar, SCT y algunos políticos representantes ante el Congreso, para anunciar que si hay bloqueos se den las facilidades de hacer el trabajo preventivo y no esperar a que llegue al bloqueo paralizando importantes vías de comunicación. Es decir, anuncios y negociaciones para evitarlas, porque de lo contrario será responsabilidad de las autoridades.

Para finalizar dijo que los transportistas exigen que el  Congreso legisle para que sea el fuero federal y no el común quien atienda los casos de robos de vehículos de transporte, con ello se sentaría un precedente donde intervenga de manera directa la federación y se facilite una solución rápida para evitar importantes pérdidas económicas.