Totalmente falsa la acusación en mi contra: Flavino Ríos

Al dejar la Sala 2 de Juicios Orales, ubicadas en Pacho Viejo y retornar a prisión, el ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, reiteró que es totalmente falsa la acusación de la Fiscalía General del Estado (FGE), de que él ayudó a fugar a Javier Duarte de Ochoa.

«Me vincularon a proceso con una declaración de que el miércoles (13 de octubre), entre las 9 y las 10 de la mañana, estuve en El Lencero, lo cual es totalmente falso porque yo estuve en el Palacio de Gobierno desde las 9 y 20 de la mañana, todo el día», comentó brevemente.

Mientras era llevado por los custodios hacia la unidad que lo trasladaría al centro de reclusión, dijo desconocer si la medida de vinculación a proceso decretada por la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, obedece a alguna instrucción.

«No lo sé, la verdad, pero es completamente falso, vamos a manejarlo en los tribunales», indicó el ex mandatario estatal, quien agradeció el apoyo que le han brindado los medios de comunicación y los diferentes sectores del estado.

«Les agradezco mucho su apoyo, la solidaridad a todos los sectores sociales de Veracruz, gracias por todo su apoyo», exclamó.

Esta mañana la jueza de control Alma Aleida Sosa Jiménez, determinó vincular a proceso al ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de ayudar a fugar a Javier Duarte de Ochoa.

Por lo cual dictó seis meses para llevar a cabo la investigación complementaria y posteriormente pasar al proceso intermedio y seguir su juicio por los delitos de incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias e encubrimiento por favorecimiento en agravio del servicio público y la procuración de justicia.

La media cautelar aplicada el pasado 12 de marzo se mantiene en un año de prisión preventiva, por lo que regresará al Penal de Pacho Viejo, en el que fue recluido tras la decisión de la jurista. Si pasado este periodo no concluye el proceso, la medida cautelar podría ampliarse.