“No debemos relajar la vigilancia” insistió el alcalde Américo Zúñiga Martínez luego de los últimos hechos violentos registrados en Xalapa.
“Ya lo he dicho en reiteradas ocasione: no debemos relajar la vigilancia. Lo cierto es que lo sucedido en la colonia Salud, en la calle Hortensia en días pasados, no tengo aún información oficial de cómo fue; sin embargo por supuesto que debemos estar muy atentos a que los esquemas de seguridad se vean fortalecidos ahora con la llegada de la Gendarmería Nacional” dijo al respecto.
Dio a conocer que los giros comerciales vinculados con la delincuencia y fuera de la ley ya fueron registrados, sin embargo los operativos con la Gendarmería continuarán.
“Muchos de los giros comerciales que estaba directamente vinculados con actos delictivos con acciones antijure han sido registrados”.
Aunque reconoció que es prematuro hacer una evaluación del actuar de la Gendarmería a un par de semanas de su llegada, dijo que el trabajo es profundo, responsable y suficiente.
Zúñiga Martínez destacó que los robos si han disminuido en los últimos días.