El precandidato a la alcaldía de Emiliano Zapata, David Cerero de la Cruz, denunció que ha recibido presuntas amenazas por parte del alcalde de ese municipio Daniel Olmos García y de su hijo el diputado, Daniel Olmos Barradas, debido a que ha señalado los desvíos de recursos hacia campañas políticas a favor de su familia.
Expuso que el día 5 de noviembre frente a Palacio de Gobierno denunció públicamente al alcalde porque no se presentó a declarar un faltante de 23 millones de pesos en el municipio, a raíz de eso, dijo que empezó a ser acosado y amenzado.
“Hace algunos días me hicieron llegar un audio donde se está expresando de mi, se escucha un alcalde molesto”.
Dijo que es la tercera ocasión que recibe amenazas del municipe, y aclaró haber trabajado un tiempo en la administración del mencionado alcalde.
Asimismo, abundó que también su familia ha sido acosada, por lo que dijo temer, “tengo el temor de que algo nos llegue a pasar y si algo nos llega a pasar, hago responsable al alcalde de Emiliano Zapata. Esta es la tercera amenaza, la primera fue por su hijo, la segunda fue el día de las elecciones de agentes municipales donde me pidió que yo no metiera mano para posicionar gente”.
Agregó que procederá legalmente en esta ocasión, pues debido al temor no lo hizo público en la primera y segunda amenaza, “también está molesto porque soy precandidato y él quería que fuera su sobrino Sergio Leyva Olmos”.