El Solecito de Veracruz buscará tener acceso al terreno de la localidad de Arbolillo, municipio de Alvarado, donde fueron hallados 47 cráneos en fosas clandestinas, esto con el fin de colaborar en la búsqueda de más restos humanos inhumados, dijo Rufino Bustamante, integrante del colectivo.
“Estamos tratando de coordinarnos para no dejar el predio de Colinas de Santa Fe sin gente del colectivo y nos estamos coordinando para hacer, ir un personal de apoyo del colectivo El Solecito a Arbolillo, pero como el mando lo tiene la Marina, se supone que deben de estar coordinados la Fiscalía, pero nos negaron el acceso”.
Manifestó que el pasado fin de semana, la brigada de búsqueda que trabaja en Colinas de Santa Fe, municipio de Veracruz, se trasladó al predio alvaradeño para intentar ingresar a la zona del macabro hallazgo, sin embargo los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se los impidieron.
Aseveró que contaban con un permiso emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder acceder al punto, no obstante les fue imposible.
“Fuimos el fin de semana, porque acá en Colinas desde el lunes a viernes, y nos trasladamos con nuestros recursos a Arbolillo a brindarles apoyo, pero nos negaron el acceso el personal de la Armada (Semar), porque se supone que ya tenìamos los nombres y el acceso autorizado y llegando allá se nos negó el acceso”.
Resaltó que los integrantes del colectivo tienen el objetivo de colaborar en el “peinado” de todo el terreno de Arbolillo, para cerciorarse de que ya no haya más cadáveres sepultados.
“Nosotros queremos seguir intentando ahí porque queremos realizar una búsqueda el colectivo, no porque ellos no la puedan hacer, o lo dejen de hacer, sino tratar de asegurarnos nosotros de que sea del modo correcto, sino que estemos seguros de que ya no quede ninguna persona ahí”.
Finalmente, comentó que en caso de que la Semar les autorice el ingreso, serían 4 o 5 personas las designadas para trabajar en Arbolillo.