El alcalde Ramón Poo Gil, comentó que comentó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) le adeuda cerca de 347 millones de pesos de recursos federales al ayuntamiento de Veracruz.
Dijo que se trata del dinero retenido desde el 2012 por la pasada administración estatal de la dependencia.
Por tal motivo, dijo el presidente municipal, el pasado 17 de marzo le envió una solicitud formal de cobro a dicha Secretaría.
Resaltó que entre el recurso pendiente destaca el Fondo Metropolitano (Fometrop), que Gobierno Federal destina a los ayuntamientos para obras de infraestructura.
“La Sefiplan tendría que ver si la administración pasada no devolvió algunos de los fondos y no haya avisado a los municipios y lo tengamos como adeudos”.
Confío en que durante la actual administración les lleguen los recursos pendientes, pues se requieren para redes de agua, drenaje, pavimentación, entre otras necesidades.
“Son obras de pavimentación sobre todo en cuestión del Fondo Metropolitano, están también 33 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal que son redes, drenaje y tanques elevados, hay también pavimentación con lo que es el Fondo de Hidrocarburos que son 39 millones de pesos, 10 millones de pesos que están pendientes del mes de julio del 2016 de participaciones federales”.