Proceso de reestructuración de la deuda llevará de 3 a 4 meses: MAYL

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares señaló que el proceso de la reestructuración de la deuda llevará de 3 a 4 meses.

“Hay un calendario ya que estamos elaborando conjuntamente con la Secretaría de Hacienda y con Banobras que nos está apoyando y ese calendario comprende varias fases y lo daremos a conocer una vez que se haya concluido que en la página de transparencia se dará a conocer”.

Entrevistado después del evento del Aniversario de Benito Juárez García, informó que firmó dos decretos que permiten llevar a cabo la reestructuración de la deuda pública.

Uno de ellos que hace obligatoria la implementación del sistema de administración financiera del estado de Veracruz, el cual brinda plena transparencia al uso de los recursos públicos y el decreto de ajuste y austeridad que refiere que todas las dependencias estatales ejerzan el presupuesto con criterios apegados austeridad y absoluta transparencia.

Agregó que este mismo martes se publicará en la Gaceta Oficial del estado el inicio de estos trabajos.

El gobernador negó que la reestructuración de la deuda pública sea un negocio redondo, esto al ser cuestionado acerca de los señalamientos de la diputada de Morena, Daniela Griego Ceballos, quien afirmó que serían beneficiados aquellos que participaron en ésta.

Dijo que en este mecanismo que se tiene que realizar con Banobras, Banco del Bajío, Interacciones, Banorte, Multiva e Inbursa (bancos con los que tiene créditos el Gobierno del estado), nadie saldrá beneficiado con recursos económicos.

Hizo un llamado a la diputada de Morena para que ante la Fiscalía General del Estado denuncie con pruebas, a las personas que ella señala se beneficiarán con mil millones de pesos.

“La diputada ya se contagió del a costumbre de su dirigente nacional de formular acusaciones sin ningún sustento, es absolutamente falso; sus diputados acusan tonterías sin ningún sustento”

Abundó que en la reestructuración de la deuda no hay ningún negocio,sino hay todo el ánimo de que los veracruzanos dejen de pagar tasas de interés elevadísimas y estar sujetos a condiciones inaceptables.