“Vivimos en un estado de sitio por la delincuencia organizada”, señalan masones de Coatzacoalcos

El secretario de la Logia Simbólica Independiente Mexicana No. 1 en Coatzacoalcos, Manuel Ramos Álvarez, advirtió que la población se encuentra sitiada por la delincuencia organizada.
Durante su discurso, con motivo del 211 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, el representante de los masones expuso  que la falta de estrategia ha mantenido en las calles a  los elementos del Ejército y la Marina.
Asimismo, lamentó que en medio de tal situación haya personas desaparecidas y periodistas asesinados.
“¡Vivimos en un estado de sitio por la delincuencia organizada y no tenemos la estrategia necesaria para romperlo, como el generalísimo José María Morelos y Pavón rompió el sitio de Cuautla en su momento!
¡Cuántos periodistas caídos! ¡Cuántos hermanos desaparecidos! ¡Queremos paz y orden, que la policía cumpla con su deber! ¡Que nuestros hermanos del Ejército y la Marina vuelvan a sus bases a las labores para las que se prepararon, agradeciéndoles de corazón su noble esfuerzo y sacrificio, pues a sabiendas que por falta de una correcta legislación ponen en riesgo su status ciudadano, siempre están prestos a salvarnos aún a costa de sus vidas!”, expresó.
Ramos Álvarez hizo un analogía entre las leyes de Reforma y las nuevas legislaciones promovidas durante el sexenio del ex – presidente Enrique Peña Nieto.
En ese contexto, señaló que la educación en el país no es laica ni gratuita, pues en las aulas aún se habla de religión, incluso en actos cívicos. Con respecto a la industria petrolera, apuntó que ésta ha dejado de ser orgullo de la nación, lo mismo que los ferrocarriles.
A los políticos de alto nivel, secretario de la Logia Simbólica Independiente Mexicana No. 1 en Coatzacoalcos les pidió que se ajusten el cinturón como lo ha hecho el pueblo.
“Que dejen de percibir tan voluminosos honorarios y lo digo con propiedad, no estoy inventando números. Además, sentencia Juárez, bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad, por lo que aquellos que lo han hecho deben asumir las consecuencias y nosotros los ciudadanos debemos vigilar y detenerlos en su momento, no permitir la partida en autos, helicópteros o aviones al extranjero”, manifestó.