Cómo estarán viendo que se viene la sucesión presidencial, que quienes antes fueron adversarios y hasta enemigos de Andrés Manuel López Obrador, ahora ya no le ven tantos defectos y hasta quieren trabajar con él.
Empresarios y políticos de variado cuño han expresado que el “Peje” no es como lo pintan y que estarían dispuestos a colaborar con su eventual gobierno si llega a ganar las elecciones presidenciales del año entrante.
Bueno, con decirle que el consultor político Antonio Sola, el mismo que ideó aquella campaña de “Un peligro para México” con la que el panista Felipe Calderón infundió miedo sobre lo que pasaría si López Obrador ganaba la elección de 2006, manifestó que el hombre al que desprestigió hace 11 años “ha cambiado” y que le “encantaría hacer su campaña” en 2018.
Y explicó diáfanamente el por qué: “casi no hay ya poder humano que detenga a Andrés Manuel López Obrador, salvo él mismo”.
Como dijera Cantinflas, “ahí está el detalle, joven”. Pero no cabe duda que el interés, tiene pies. ¿Será que el “Peje” también le conceda el perdón?