La encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios Hernández, aseguró que hasta ahora no reciben de manera oficial el informe del grupo de trabajo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) sobre la segunda Alerta de Género, por agravios comparados.
No obstante, aseguró que una vez tengan en su poder las recomendaciones, como institución defensora de las féminas analizarán las posibles medidas a adoptar.
“Hemos tenido reuniones con el propio equipo de trabajo con la anterior alerta de género, y estamos trabajando con el tema en tanto somos notificados”, sostuvo en entrevista previa a la celebración del encuentro de mujeres aspirantes a un cargo de elección popular organizado por el Congreso del Estado y el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Apuntó que la alerta por agravios comparados se acumulará a la primera alerta declarada el año pasado, aunque reconoció que les faltan recursos para aplicar las estrategias, recomendaciones y propuestas.