Menos de la mitad de las aguas residuales en Veracruz son saneadas, ya que por falta de mantenimiento sólo 13 de las 22 plantas de tratamiento funcionan, reveló el subsecretario de Infraestructura de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, (CAEV), Ricardo Rivas Vázquez.
“De las 22 plantas funcionan 13. Nueve no funcionan, una está en rehabilitación y otras están por buscar para que las mismas autoridades nos ayuden a rehabilitarlas”
Lamentó que como otras obras, las plantas de tratamiento sólo funcionan cuando se dan a conocer pero ya no se les da mantenimiento.
“Lamentablemente hay un abandono y falta de mantenimiento a las plantas. Se construyen, se entregan pero luego las autoridades no les dan mantenimiento”.
En el marco del Día Mundial del Agua reconoció que el reto es reactivar las plantas de tratamiento de aguas residuales, pues hay consecuencias que afectan al medio ambiente, como en Cardel, donde se está contaminado a la laguna de Chachalacas, por lo que se está buscando recurso para rehabilitarla.